Se filtra TEMA INÉDITO de Michael Jackson: I Am A Loser (demo)

Michael Jackson - I Am A Loser

La mística que rodeaba a la canción inédita de Michael Jackson “I Am A Loser” (Soy Un Perdedor), fue finalmente resuelta hoy, después de que un fan filtrara la canción completa en internet. Sin embargo, aunque los fans pueden disfrutar del tema en todo su esplendor, todavía hay mucha confusión sobre el verdadero origen de la canción.

Los fans de Michael Jackson han especulado durante mucho tiempo sobre que la canción fue escrita y grabada en los años 90 – antes de la salida del álbum “Invincible” de Jackson en 2001. Sin embargo, esta información ha resultado ser errónea.

“I Am A Loser” fue concebido por primera vez más de un año después del lanzamiento de ‘Invincible’, en enero de 2003, poco después de concluir la última de una serie de entrevistas para “Living with Michael Jackson”, de Martin Bashir, el desafortunado documental .

Jackson y su colaborador desde hace mucho tiempo, Brad Buxer, que es responsable de las contribuciones a una gran cantidad de canciones, incluyendo “Who Is It” y “Stranger In Moscow”, se alojaban todo el tiempo en habitaciones adyacentes de un hotel de Las Vegas mientras trabajaban en música juntos.

Buxer, que estaba pasando por una ruptura en ese momento, estaba despierto a altas horas de la noche. Molesto por la ruptura, se paseaba por su habitación repitiendo: “Soy un perdedor. Solo soy un perdedor. “

Enseguida Jackson, que podía oír a Buxer a través de la pared, llamó a su puerta y entró y le preguntó: “¿Cuál es el problema?”.

“Oh, soy un perdedor …” respondió Buxer, antes de explicar su situación.

“Vamos a escribir una canción sobre ello”, sugirió Jackson.

Y así, Jackson y Buxer se pusieron a trabajar, co-escribiendo y componiendo la canción “I Am A Loser” en las primeras horas de la mañana.

“Hicimos nuestro plan típico de grabación”, explica el ingeniero / productor de la pareja, Michael Prince. “ProTools, teclados, un micrófono configurado con auriculares; todo el asunto. Básicamente, un mini estudio de grabación”.

“Brad estaba tocando teclados y Michael partió desde cero con las vocales. Sucedió muy rápido “, recuerda Prince, quien comenzó a trabajar en la canción poco después de que la primera vocal marcara el ritmo.

Michael Jackson I'm a loser

“Michael la cantó varias veces hasta conseguir una buena demo”, dice Prince. “Trabajamos más en este tema en el rancho (Neverland), y otras veces en otros lugares, también. A Michael le gusta seguir puliendo las cosas. Él siempre estaba pidiendo un nuevo sonido aquí o un hi-hat nuevo allí”.

La canción se construye alrededor de la marca Jackson / Buxer, drum loops y sonidos beatbox en la línea de “Stranger in Moscow” y “Beautiful Girl”, y con el respaldo de sintetizadores suaves y un arpa angelical. Jackson cuenta la historia verdadera de Buxer de un amor perdido con letras conmovedoras: “Yo digo hola / Tu dices adiós. Yo me acerco a ti / Tu ni siquiera lo intentas. Soy un perdedor. Soy un perdedor.”

Al revisar lo que se filtró hoy, Prince puede confirmar que no es la versión más reciente de la pista.

“Me refiero a que la versión filtrada es vocalmente completa, pero te puedo decir que es la demo, porque después del segundo o tercer estribillo se escucha a Michael decir: ‘Ahh’ de tal modo, porque se preparaba para cantar una parte y luego se detuvo,” explica Prince. “Nadie ha editado eso. Él no pretendía que eso quedara grabado. Al igual que en [el tema inédito] “Gloucestershire”, Michael comienza a hacer una pequeña parte del cuerno con su voz, sólo para que no se olvide de él, porque es una pista vocal que parte de cero”.

“La versión que se filtró es más o menos la demo acabada de antes de convertirse en ‘I Was The Loser’.”

“Lo que están escuchando es a Michael cantando y Brad tocando. Esa es verdaderamente la demo. Esas voces están sin tocar, sin afinar y sin editar “, dice Prince.

“Él estaba contento con la demo original “I Am A Loser”, añade Prince. “Pero antes de que la tocáramos para nadie más, tuvimos una larga conversación y Michael dijo:” No quiero ser un perdedor. No me importa si fui un perdedor, pero no quiero decir que todavía lo sea”. Así que cambiamos eso”.

“I Was The Loser” es la versión final del tema.

Jackson no grabó toda la canción de nuevo cuando se cambia de “I Am A loser” a “I Was The Loser”. Se limitó a volver a grabar esa línea en particular, mientras que la composición musical se mantuvo exactamente igual.

La grabación de la frase “I Was The Loser” se llevó a cabo en un estudio improvisado por Prince en la habitación del hotel Bel Air donde se alojaba Jackson a finales de 2008. En el mismo periodo de tiempo en el que el Rey del Pop añadió voces adicionales de otros temas pre-existentes, incluyendo “Best of Joy” y “Hollywood Tonight”.

Estos, entre muchos otros, eran temas que Jackson tenía en la lista “por hacer” en el momento de su muerte el 25 de junio de 2009. Una nota escrita a mano que detalla los títulos de 28 pistas que Jackson había esperado terminar, incluyendo “The Loser”, como Jackson lo llamaba, fue encontrado junto a su cama después de su muerte. Véase a continuación:

I'm a loser

“Son cosas que simplemente se quedaban en su mente”, dice Prince. “A veces, escribe canciones nuevas, y a veces quiere traer algo del pasado que él sabe que es una joya sin pulir”.

“Recuerdo que trabajamos un poco en” Scared Of The Moon ‘para el álbum “Invincible”. Y recuerdo a Steve Porcaro bromeando: ‘Oh ¿esa canción otra vez?’. Es muy divertido porque nunca la había oído antes. Pero esa es la manera de hacer las cosas de Michael, él siempre revisaba algunas de sus cosas favoritas. Me decía: ‘¿Por qué no la ponemos en nuestro último álbum? Escuchémosla de nuevo. ¿Podemos hacerla mejor? “A veces entra en el álbum y a veces no”.

Tanto “I Am A Loser” como “I Was The Loser” permanecen inéditas oficialmente hasta hoy.

Artículo escrito por Damien Shields hoy 8 de septiembre de 2013.

Fuente original -> damienshields.com

Tradución por Blues Away

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Se filtra TEMA INÉDITO de Michael Jackson: I Am A Loser (demo), 9.6 out of 10 based on 7 ratings
Añadir a favoritos el permalink.